Liposucción de papada

La liposucción de papada es una intervención quirúrgica con la que eliminamos la grasa que se acumula desde el mentón hasta el cuello. Está indicada para aquellas personas que presenten un ángulo del cuello muy abierto, con aspecto de cuello de obeso.Normalmente es para que mejorar el aspecto hay que combinar varias cirugías, se realizal implante de prótesis de mentón o la corrección de la flaccidez de la piel del cuello mediante un lifting.

Se realiza con anestesia local con sedación, y si se combina con otras intervenciones mayores se puede realizar con anestesia general.

Se utiliza la técnica clásica descartando en esta zona la liposucción ultrasónica debido al peligro de retracciones y quemaduras. Se puede realizar con laserlipolisis. En primer lugar se infiltra suero fisiológico con una dilución de anestésico local y adrenalina para evitar el sangrado innecesario. Y una vez el anestésico ha realizado su efecto se procede la extracción de la grasa succionándola con una cánula de 2 mm. Aplicando el vacío con jeringa o con motor regulando la presión hasta lograr la remoción completa de la grasa.

Aproximadamente 40 minutos.

Deberá de utilizar durante una semana una prenda de presoterapia para contener el edema y ayudar a la adaptación de la piel al nuevo contorno. No es una operación dolorosa y suele cursar con ligeras molestias. Apenas se manifiestan zonas amoratadas. La recuperación es rápida pudiendo tener una apariencia normal a partir de la primera semana.

Como en cualquier intervención quirúrgica el riesgo de infección. También es posible el acúmulo de sangre en la zona aspirada, con lo que aumentan los moratones y se compromete el resultado.