Aumento de Gemelos - Protesis de Gemelos

El aumento de gemelos es una intervención en la que se implantan prótesis de gel de silicona en la pantorrilla, con el fin de modelar las piernas y aumentar el volumen del gemelo. Normalmente se lleva a cabo en ambas extremidades procurando conseguir simetría.

¿Para quien está indicada?

Las pacientes que tienen una pierna excesivamente delgada y lineal (sin curva en la pantorrilla). El implante de pantorrillas se realiza en ambos sexos con igual éxito, los pacientes desean obtener una forma y volumen que no se logra conseguir ni con los ejercicios más difíciles. Las mujeres que tienen músculos y rodillas gruesas con pantorrillas relativamente delgadas pueden ser tratadas con una combinación de implantes con una lipoescultura en piernas y rodillas.

Anestesia local y sedación.

El primer paso será proceder al diseño de la zona a tratar teniendo en cuenta su tamaño y la anatomía del paciente, para poder realizar el bolsillo adecuado.

Se realiza una incisión horizontal de unos cuatro centímetros en la cara posterior de la rodilla. La prótesis se introduce bajo la fascia superficial del músculo gemelo interno, de manera que queda incluida en la estructura muscular a la que acompaña en sus movimientos con gran naturalidad. Luego se cierra por planos y con una sutura intradérmica.

Es rápida, aproximadamente 45 minutos.

Al paciente se le colocan unas medias de compresión y se le permite la incorporación sobre ambas piernas inmediatamente. Ahora bien, aunque el paciente pueda andar después de la intervención, debe guardar reposo con las piernas en alto para evitar la inflamación excesiva. Se puede hacer una vida normal a las 48 horas.

Como en cualquier intervención existe la posibilidad de infección aunque en este tipo de cirugía aparece muy rara vez ya que desde el primer momento se administran antibióticos para prevenirla, en caso de aparecer se debe retirar la prótesis y esperar unos meses antes de volver a colocarla.

Desplazamiento de la prótesis: Es debido fundamentalmente a la elaboración de un bolsillo exagerado.

Hiperpigmentación de las cicatrices, bien por la propia naturaleza del paciente, bien por exposición solar, bien por ingesta de algunos medicamentos.

Cicatrices hipertróficas y queloides: La cicatriz puede ser de mala calidad, extremadamente gruesa y lenta para blanquearse (hipertrófica) circunstancia que depende de la naturaleza del paciente y de su edad. El queloide es una enfermedad de la cicatriz en sí misma, con un comportamiento similar a un tumor con un crecimiento desmesurado de la misma. En la raza blanca es infrecuente, sin embargo, en la negra no es raro su aparición.

¿Se puede rechazar la prótesis?

La prótesis no se rechaza.

¿Hay riesgo de cápsula retráctil como en los implantes mamarios?

No hay peligro de cápsula por el lugar anatómico en que se realiza el implante.

¿Afina el tobillo esta intervención?

Aunque no lo hace, al engordar la pantorrilla ópticamente parece ser más fino.